Desde 1969: El TAG Heuer Monaco Replica

Posted by

TAG Heuer Replicas De Relojes

Cuando iniciamos un nuevo año, reflexionamos sobre cuánta diferencia puede hacer un año (o varios) al comparar un reloj con sus predecesores. Esta semana, RelojesFalsos mira hacia atrás en tres replicas de relojes icónicos que demuestran cómo un reloj clásico cambia con el tiempo. Ya hemos destacado el Rolex Submariner y IWC Mark; Terminamos con la replica de TAG Heuer Monaco.

Vincular una replica de reloj a un deporte parece aumentar su potencial para convertirse en un objeto de culto, por lo que no es de extrañar que el tercer icono de este grupo es un reloj atado a un evento deportivo específico, el Gran Premio de Monaco. La replica tag heuer de la etiqueta, llamada el Monaco, fue introducida en 1969 como uno de los primeros cronógrafos del mundo con un movimiento automático. Jack Heuer, CEO de Heuer, como se llamaba entonces, fue un pionero del patrocinio deportivo. Se aseguró de que los conductores de carreras conocidos fueran equipados con el cronógrafo de aspecto deportivo: así es como Steve McQueen terminó llevando el Monaco en la película de 1971 Le Mans sin tener ninguna discusión previa con la marca de relojes Heuer. McQueen modeló su personaje después de que el suizo Jo Siffert, que recientemente había comenzado a usar el logotipo de Heuer en su traje de carreras y un Monaco en su muñeca.

El Monaco de 1969 siguió los códigos de diseño de finales de los años 60 y principios de los años 70: esfera colorida, subdiales en colores contrastantes y un caso que no era redondo. Los marcadores transversales eran una adición original y eran claramente una opción de diseño sobre legibilidad. El caso fue llamativo no sólo por su forma rectangular, sino también porque la corona estaba a la izquierda – una peculiaridad del Calibre automático 11, que Heuer desarrolló junto con Breitling, Büren Watch y Dubois Dépraz. La correa de cuero fue perforada, que era común para los replicas de relojes de lujo inspirados por motorsports.

Heuer Monaco 1969 Replica
Heuer Monaco 1969 Replica – http://www.relojesfalsos.com

Cuando se introdujo la nueva versión del Monaco en 2002, Heuer ya se había incorporado al grupo TAG (Techniques d’Avant Garde); La marca había sido conocida como TAG Heuer desde 1985. En consecuencia, el logotipo en el dial era diferente de la del original Monaco. Pero un cambio de diseño más importante fue la introducción de marcadores de horas más legibles. El caso tenía superficies pulidas y pulidas detalladas para agregar interés, y los empujadores más complejos, formados con los lados protectores substituyeron los botones simples en el modelo original. TAG Heuer también ha actualizado la correa a una elegante versión de piel de caimán. Otros cambios fueron el resultado de utilizar un movimiento diferente: ahora el caso alojado cronógrafo ETA Calibre 2894. La corona estaba ahora en la posición convencional en el lado derecho, entre los empujadores, y los subdiales mostraron los minutos transcurridos y corriendo segundos en lugar de las horas transcurridas Y minutos. Pero a pesar de los cambios, el Monaco conservó su firma después de tantos años. Era menos espectacular y más elegante, pero el nuevo modelo de ninguna manera negó su nacimiento en los años setenta.

En 2009, el Monaco celebró su 40 cumpleaños. Se introdujo un nuevo modelo que tenía marcadores horarios transversales en su esfera una vez más. Y, gracias a un módulo de Dubois Dépraz, la corona volvió a su posición original en el lado izquierdo de la caja. La replica tag heuer de la etiqueta tenía una correa de cuero perforada de aspecto deportivo. Incluso el logotipo original de Heuer volvió al dial. No puedes hacer más que eso para recordar los orígenes de un icono. La nueva versión fue considerada un éxito general.

La versión más reciente del Monaco apareció en 2012. Guardó la forma del caso, el logotipo histórico de Heuer y la correa perforada, pero volvió a los marcadores de hora colocados radialmente de la versión 2002. Y para enfatizar su historia del automóvil, rayas de carreras se agregaron a la esfera, convirtiendo a la más nueva de Monaco en el modelo más deportivo hasta ahora. Aunque la desviación del diseño original puede parecer dramática, la última versión puede ser vista como un desarrollo lógico hacia una apariencia más deportiva. El nuevo diseño cumple un propósito específico – a saber, para desarrollar una nueva faceta del reloj clásico falso. Es lo que cada nueva edición debe hacer; De lo contrario, todos nos quedamos con el diseño original para siempre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *